San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Finalizó el Quinto Festival de Cine y Música de San Isidro
   
En los jardines del Museo Pueyrredón, el viernes 23 de Noviembre se exhibió el film “Nuestra Hospitalidad” dando cierre a la quinta edición del Festival de Cine y Música de San Isidro, que durante siete noches consecutivas recibió a más de 6.000 personas.

Organizado y producido conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina, con entrada libre y gratuita, el festival permitió a lo largo de siete noches que el público viera obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por prestigiosos artistas locales.

Minutos antes de las 21:00, los asistentes fueron llegando para disfrutar de la película, que musicalizó la Antigua Jazz Band. “Nuestra Hospitalidad”, de 1923, es el primer largometraje que dirigió Buster Keaton. Fue definido como un Romeo y Julieta del oeste.

“Como todos los años, es un gusto estar en el festival. Se trata de un fenómeno social, local y regional, que nos hace tener una semana dedicada al cine internacional. Este lugar fue transformado en lugar vivo y amigable para que nuestros vecinos y quienes nos visitan esta noche puedan disfrutarlo al máximo”, expresó Gustavo Posse, intendente municipal.

El intendente también confirmó la realización de una sexta edición del festival, que ya tiene fecha en el calendario artístico y turístico.

La subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, subrayó: “Esta quinta edición resultó consagratoria. La respuesta del público, el impacto en los medios, el entusiasmo de los artistas, nos mostró que es un Festival exquisito que ya tiene una corta pero muy interesante historia”.

La funcionaria también destacó que la calidad artística de la propuesta que reúne películas del cine mudo y música en vivo creció cada año.

Marcela Casinelli, presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, dijo que el balance fue muy positivo. “Hace cinco años nos planteábamos el interrogante sobre si habría público para esta propuesta; con la gran afluencia de espectadores que hubo, está más que respondido. Tenemos un público fiel que nos ha acompañado siempre. Todos hacemos este festival con muchísimo amor y cada año le ponemos más energía y queremos que sea más grande y más lindo”.

De la propuesta cinematográfica disfrutaron no solo vecinos de San Isidro, sino también otros distritos.

Durante el festival también se exhibieron las películas “Que viva México”, “La viuda alegre”, “Nosferatu”, “Sangre y arena”, “El artista” y “El hombre mosca”, en los jardines del Museo Pueyrredón, la Plaza Mitre o en la calle junto a la Catedral.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024